1.12.2017

El Beso del Infierno

Título: El Beso del Infierno
Título Original: White Hot Kiss
The Dark Elements #1Autor:  Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 408
Sinopsis
El primer beso podría ser el último. 
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes - una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo -, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente el atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo  impide... especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo. 

Reseña

Este libro fue recomendación de Karla y no me decepcionó, creo que era la clase de libro que necesitaba leer en esos momentos, algo ligero y nada complicado pero entretenido, eso fue lo que encontré en este libro. 

Pero también debo ser honesta y el tiempo que ha pasado desde que lo leí me sirvió para reflexionar la historia, OJO, no estoy diciendo que no me gustó, más bien que es un libro muy predecible y lleno de clichés... 


"El amor verdadero significaba compartir el apetito por comidas extrañas."

Layla es nuestra protagonista, una despampanante chica de 16 años (que no sabe que es despampanante) que vive en un mundo donde los demonios, zombies y cosas sobrenaturales son reales. Ella es mitad Guardián mitad Demonio. Los guardianes son un tipo de humanos que se pueden transformar en gárgolas (por qué, no sé y espero que lo expliquen en los siguientes libros) y que se dedican a cazar demonios para regresarlos al infierno. 

Layla ha sido criada por los Guardianes y vive tratando de esconder su naturaleza demoníaca, la cual aborrece pues desearía ser una guardiana y que su "familia" no le temiera ni la tratara diferente. Eso además de poder besar chicos, al ser una combinación de dos razas, Layla tiene dos habilidades principales quitar almas besando en la boca a la gente e identificar demonios (ella los puede distinguir de las personas comunes).

-Siempre parecías sola. Incluso cuando estabas con tus amigos, estabas sola.
-Y tú... ¿tú estás solo?
-¿Tú qué crees?, Pero en realidad eso no importa. Ahora mismo no estoy solo, y tú tampoco

Ahora, como se puede intuir en la sinopsis hay una especie de triángulo amoroso entre Zayne (el pseudo-hermano-guardián de Layla) y Roth (el demonio super-sexy-que-no-sabe-hablar-de-otra-cosa-que-no-sea-sexo), ambas relaciones me parecieron muy contradictorias. El cariño que Layla siente por Zayne me parece un poco enfermizo pues es prácticamente su hermano, pero también muy efimero, pues Layla parece olvidarlo en cuanto Roth aparece en su vida (lo que no le impide tomar una actitud egoista y posesiva). En cuanto a Roth, parece que las hormonas de Layla se hacen cargo de todo el libro porque parece más interesada en el cuerpo de Roth que en el hecho de que toda su educación está basada en destruir demonios como Roth.

Pero bueno, estos son algunos de los clichés con los que cuenta la novela y creo que tenía tantas ganas de leer YA de nuevo que los deje pasar y me dediqué a "disfrutar" de la lectura. 


"El fiero anhelo era como una tempestad dentro de mí, arremolinándose y haciéndome girar tan alto que sabía que la caída rompería algo valioso. Porque aquello era diferente; aquello no estaba construido sobre fantasías desesperanzadas. Darme cuenta de aquello era tan emocionante como terrorífico."


Pero no me malinterpreten, tiene sus buenas partes, tiene un poco de acción, mucho drama, una especie de plot twist bastante interesante y del que me gustaría conocer más, y una historia de trasfondo que no llegan a revelar por completo (me supongo para crear incertidumbre y ganas de leer los otros libros). Así que si, si me gustó el libro, me alegra saber que sigo disfrutando de novelas YA (aunque después le encuentre muchos peros) y espero que me cuenten su opinión si ya lo leyeron o que le den una oportunidad. 





1 comentario:

  1. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención porque veo elementos originales o por lo menos yo no los he leído antes, la ambientación me parece super atractiva y la pluma de la autora me encanta. Es cierto que se ven algunos clichés pero Jennifer L. Armentrout siempre logra darles un encanto especial que hace que los pase un poco por alto y disfrutar de todo lo demás.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar