8.19.2015

Reseña Cinematográfica: What if? (¿Solo Amigos?)


Nombre: ¿Solo Amigos?
Nombre Original: What if?
Director: Michael Dowse
Basada en: Cigars and Toothpaste de T.J. Dawe y Michael Rinaldi
País: Canadá
Año: 2013
Protagonistas: Daniel Radcliffe, Mackenzie Davis, Zoe Kazan, Adam Driver
Duración: 102 minutos


Sinopsis

Tras su ruptura con Megan, Wallace (Daniel Radcliffe), un joven que decidió abandonar sus estudios de medicina y que nunca ha tenido suerte en las relaciones, conoce a Chantry (Zoe Kazan), una chica que vive con su novio Ben (Rafe Spall). Enseguida Chantry y Wallace se convierten en muy buenos amigos, pero la innegable química entre ellos hace que se pregunten... ¿Qué pasa si el amor de tu vida es realmente tu mejor amigo? pero al final se vuelven a encontrar después de un largo viaje y empieza una nueva historia.

Reseña

Hola adventurers, si nos siguen en twitter sabrán que les habíamos prometido una reseña de esa peli... bueno, aquí la tienen. 

Se que todos conocemos a Daniel Radcliffe por su papel en Harry Potter, pero en este papel que tiene como Wallace, créanme que, al menos yo, no vi nunca al pequeño niño con anteojos y cicatriz en forma de rayo.

Mientras tanto a Zoe Kazan solo he tenido la oportunidad de verla en un papel secundario en la película Enamorándome de mi ex, donde interpreta a la hija de Meryl Streep y Alec Baldwin, por lo que solo puedo opinar de ella como protagonista por esta película.


El amor es complicado, si fuera sencillo, no habría razón para intentarlo




En un principio conocemos a Wallace, un chico que sufre por un corazón roto, él abandonó la escuuela de medicina y no sabe muy bien qué hacer con su vida, un buen día, conoce a Chantry, ella es un poco callada y tiene miedo de hacer amigos hombres porque siempre terminan alejándose cuando se enteran de que ella tiene novio. Pero a Wallace no le intimida que ella tenga una relación, él se interesa en Chantry como amiga (al principio) y poco a poco vemos como ambos se vuelven mas cercanos. 


¿Cuenta como mentira si te mientes a ti misma?

A mi parecer, la evolución de la relación no fue para nada apresurada, todo tuvo su toque perfecto, fue una relación de "amistad" natural, no sentí presionada ninguna escena ni ninguna actuación, además de que en serio agradecí que no hubiera escenas demasiado cursis ya que muchas veces termino huyendo a ese tipo de películas que solo me provocan diabetes. 

Es una película divertida, y según leí algunas críticas, muchos la catalogan como la mejor comedia romántica desde 500 días con ella, no diré cuál es mejor o peor porque ambas películas me gustan, con ambas me reí y ambas las disfrute. 

La película nos muestra como el amor puede llegar en momentos inesperados y como ese amor puede verse disfrazado en principio como amistad, no digo que eso aplique a todos los casos, creo que Wallace es uno de los pocos hombres que ha logrado salir victorioso de la Friendzone.

Eso si, si ustedes son de esas pocas personas que disfrutan de una amistad con alguien del sexo opuesto, quizá puedan identificarse en varios momentos ya que a pesar de que Wallace y Chantry empiezan a desarrollar sentimientos entre ellos, no dejan de ser los mejores amigos, hablan, salen juntos, se divierten y disfrutan de la compañía del otro con total libertad. 

"En los cuentos de hadas, el amor te hace noble y valiente. En la vida real, el amor es una excusa para ser egoísta."

Para mi fue una película divertida, no me hizo pensar en enamorarme de mi mejor amigo si es lo que están pensando, pero fue bastante entretenida, así que si les gusto 500 días con ella, no deben perderse esta comedia romántica. 


¿Ustedes la han visto? ¿Piensan que puede compararse con 500 días con ella?

2 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho la película cuando la ví. Creo que es perfecta para un día tranquilo si tienes un rato libre y quieres alegrarte un poco, deja un buen sabor de boca. Estoy de acuerdo contigo con lo de Daniel, es interesante verlo no ser Harry es tan famoso por ello que resulta ver interesante como puede jugar un papel distinto lol

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me llamó la atenció desde la primera vez que vi el trailer, me suelen gustar las películas de este estilo. Es verdad que pensé que se me haría difícil ver a Daniel Radcliffe en un papel distinto al de Harry Potter, pero en realidad no tuve ningún problema, en ningún momento vi a Harry. La película me hizo reir bastante y es ideal para una tarde tranquila.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar